La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles en el Senado con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego del cierre de listas de Unión por la Patria. Tras el llamado telefónico que ambos compartieron en el marco de la inscripción de candidatos, se encontraron a solas en las oficinas de la titular del Senado.
La vicepresidenta se encargó de confirmarlo en sus redes sociales junto a una foto. "Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales", comentó.
Cristina destacó que mantuvo con el embajador una conversación "con sinceridad y con el respeto de siempre" y que Scioli le transmitió "que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más".
"Me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer", remarcó.
Cristina fue la que había contado públicamente que hablaron por teléfono en pleno cierre de listas y que habían quedado en verse personalmente, algo que se concretó este miércoles con el arribo de Scioli a la Argentina.
La propia vicepresidenta comentó el último lunes que había hablado por teléfono con Scioli en tono cordial, luego de que el embajador en Brasil resignara su candidatura presidencial para favorecer una fórmula de unidad.
Incluso, según relató Cristina, en las negociaciones se había planteado que Scioli tuviera un lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales que finalmente ocupó el canciller Santiago Cafiero.